DE VUELTA
Después de un largo perído ausente, ahora regreso como profesora, que durante cuatro años he ejercido en los diversos niveles de educación básica primaria, y estoy contenta por el esfuerzo adquirido y sobre todo por el cambio que existe entre ser estudiante a ser un profesional y que suele ser nuevo para muchos.
Después de tanto estudiar ahora me toca estar del otro lado y entiendo muchas de las circunstancias a las que se enfrentan los niños, jovenes, padres de familia, docentes y directivos, por lo que cada día se trata de mejorar la educación y sobre todo por el bien de nuestros niños que empiezan por este largo camino de la superación académica, profesional, emocional y mental.
Por el momento me encuentro trabajando en una primaria, el cual tengo a mi cargo el quinto grado, este grupo lo mantengo desde cuarto grado y he visto sus avances cada día y me alegra ver que ellos se dan cuenta de sus errores y de sus aciertos.
Sin embargo, no estaré para contarles todo, pero quisiera compartirles algunos de los proyectos que mis alumnos han elaborado en este tiempo y con el uso de sus respectivas tabletas.
OBJETIVO:
El objetivo de este trabajo fue elaborar una revista en el que se incluyeran artículos de divulgación, incluyendo todas las características que incluyen al artículo y la revista de divulgación científica.
APRENDIZAJE ESPERADO:
- Identifica la relación entre los datos y los argumentos de un texto expositivo.
- Emplea citas y parafrásis en la contrucción de un texto propio.
PROPÓSITO:
Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso;
Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso;
analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales.
MATERIAL:
Uso del programa de Power Point en las tabletas de quinto grado.
OBSERVACIONES:
Para la elaboración de la revista, algunas de ellas no fueron presentadas acorde a las características que se revisó, desde:
OBSERVACIONES:
Para la elaboración de la revista, algunas de ellas no fueron presentadas acorde a las características que se revisó, desde:
- Presentación.
- Identifica las partes de un articulo de divulgación (títulos, subtítulos, introducción, desarrollo y conclusión, fuentes de consulta o referencias bibliográficas, gráficas y/o tablas, imagenes).
- Parafrasis o resumen de la información.
- Desarrollo de la revista (con índice, portada, contraportada, anuncios publicitarios, entretenimiento).
- Ortografía.
- Creatividad.
- Trabajo en equipo.
PRIMER PRODUCTO EQUIPO 1
EQUIPO 3:
Faltaron algunos proyectos por presentar ya que fueron hechos a mano, por lo tanto, sólo presento aquellos equipos que lo hicieron con ayuda de sus tabletas y el tiempo estimado para ser elaborados fueron alrededor de una semana y los conceptos a manejar sobre las características de los artículos de divulgación. Estos fueron los resultados del trabajo colaborativo, espero y les se útil la información y gracias por pasar a visitar este blog.
Las observaciones que se le hicieron a este equipo, añadieran las referencias bibliográficas, cuidarán de la ortografía y este es la versión original, la siguiente versión se corrigieron dichos errores, sin embargo supieron reconocer lo qué es y la función que ejerce los articulos de divulgación científica y la revista, me parecio bueno ya que se nota el parafraseo de la información y algunos resumenes en los que destacaron ideas principales.
EQUIPO 4:
Para este equipo, lo que le falló fue la ortografía y agregar la sección de entretenimiento. Lo que me gustó de este trabajo es que coolocaron información específica y de interés para las personas, ya que recordando que estos artículos y revista son para el público en general.
EQUIPO 5:
El avance enorme que he visto de este equipo aparte de que los alumnos han hecho mejores sus trabajos e incluso veo sus enormes ganas de aprende, ya que al inicio de ciclo escolar no fue muy bueno su desempeño escolar, hasta ete momento, este equipo me dio de que hablar y darme cuenta que si pueden hacer las cosas si se las propones, así que lo único que ví fue que les faltó la parte del entretenimiento y el cuidado de las faltas ortográficas y signos de puntuación.
Comenten si les gustó esta dinámica.
3 comentarios:
Que buena idea de utilizar este medio(blog) para interactuar con alumnos y padres
Que buena idea de utilizar este medio(blog) para interactuar con alumnos y padres
Hola, muchas gracias Joel por tu comentario. Un abrazo.
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU VISITA, ESPERO TUS COMENTARIOS.